-
Arquitectos: Ignacio Szulman arquitecto
- Área: 120 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Francisco Nocito
-
Proveedores: Blindex, FV GRIFERIAS, Matyser, Prindemar, Roca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos con que la casa existente a intervenir estaba resuelta en una sola planta, despegada de las medianeras, excepto en el sector de la cochera, generando un patio continuo que va tomando distintas dimensiones desde el acceso de la casa hasta el fondo de la misma. Está condición nos resultó interesante para pensar un proyecto de una nueva casa en constante contacto con el exterior, aprovechando la continuidad de este patio.
La intervención consistió en conservar la pisada original de la casa, demoler las paredes internas para lograr una planta baja integrada y abrir nuevas conexiones hacia afuera. La solución para las aberturas, consistió en crear un sistema de ventas de hierro con tres tipos de grados de intimidad. Pueden cerrarse completamente con los postigos de chapa perforada, abrirse parcialmente o plegarse las hojas para lograr una integración completa con el exterior. Los dormitorios se ubicaron en el piso superior, respetando la condición exenta y conformando un nuevo volumen en forma de torre.
A este volumen se eligió revestirlo para diferenciarlo de la planta baja, con una mezcla de ladrillos nuevos puestos en forma vertical y otros viejos en forma horizontal, resultantes de la demolición de las paredes interiores de la planta baja. Este nuevo volumen conecta la planta baja con el nivel de la terraza ubicada en el primer piso.